Joven padre lleva casi dos semanas desaparecido en Pozo Almonte: Camioneta que manejaba fue localizada en Bolivia

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Juan Carlos Ulloa Zepeda, de 28 años, se encuentra desaparecido hace casi dos semanas y fue visto por última vez en Pozo Almonte, en la región de Tarapacá. El 22 de septiembre fue su última comunicación.

Su esposa, Darinka Ávila, fue la última persona en conversar con él ese día. Ella cuenta que Ulloa le envió una foto de la carretera, ya que se encontraba laborando en ese lugar.

"Él nunca se desconecta"

Ese día, su esposa lo llamó porque necesitaba que fuera a buscar a su hijo al colegio, a lo que él le contestó que "no podía porque andaba trabajando fuera de la ciudad", detalla LUN.

Sin embargo, ese mismo jueves, fue la última vez que tuvieron comunicación: "A las cuatro le hablé, pero nunca le llegó el mensaje porque solo aparece un puro ticket".

Luego, Darinka continuó intentando, aunque sin resultado: "En la noche fue lo mismo y al día siguiente también. Es raro. Él nunca se desconecta del celular".

"No hay rastro de él"

Al día siguiente, el viernes 23 de septiembre, la mujer interpuso una denuncia en la comisaría de Alto Hospicio por presunta desgracia. Por otro lado, junto a sus cuñadas iniciaron la búsqueda.

Pese a que lo han buscado por todas las zonas en que él pudiese haber estado "no hay ningún rastro de él", afirma la esposa del desaparecido.

Lo que más extrañeza causa es que la camioneta que maneja él, fue localizada por última vez en Bolivia, según corroboró el dueño de la empresa donde Juan Carlos trabaja.

Sospecha de dos personas

Respecto a lo que le pudo haber sucedido, su esposa sospecha de "dos amigos suyos que lo acompañaron ese día a trabajar. Acá hay dos hombres que esconden algo".

Darinka afirma que los sujetos aparecieron en la casa de la mamá de su marido, diciendo que "lo acompañaron y que luego regresaron a Alto Hospicio, que mi pareja los fue a dejar y cuando se despidió, él les dijo que iba a lavar la camioneta y luego iría a su casa", además de haberle dicho que él se iba a ir de fiesta.

Sobre la relación con estas personas, afirma que "son conocidos" y que llevaban un par de meses "juntándose, pero él nunca los trajo a la casa. Yo solo ubico a uno de ellos".

"Son las últimas personas que lo vieron el jueves. Lo raro es que ahora los dos están desaparecidos", acusa Darinka.

"Estoy desesperada"

Darinka y Juan Carlos llevan once años de relación, de donde nacieron dos hijos de 10 y 2 años. Ella afirma que su marido es "súper tranquilo" y que "no tiene vicios", ya que es una persona hogareña.

"Estoy desesperada. Es como si la tierra se lo hubiera tragado. Nosotros nos conocemos de chicos acá, en Alto Hospicio. Él siempre me avisa por dónde anda, si anda para el interior o en Iquique", afirma Ávila.

El subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios, señala que actualmente se están "realizando las diligencias para dar con el paradero de la persona".

Leer más de