Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reconocieron a su hijo como presunto secuestrador de una niña y lo entregaron a la policía

Diego James Gettler, de 28 años, es acusado del delito de secuestro en segundo grado luego de haber intentado capturar a una niña en contra de su voluntad a las afueras de un colegio ubicado en Thorton, Estados Unidos.

El medio People recogió la declaración de la menor, quien describió ese día. Su madre la dejó en el colegio y mientras estaba sentada en los escalones de la escuela, un hombre se le acercó en actitud sospechosa.

Gettler, el hombre sindicado como el presunto secuestrador, le preguntó si es que ella asistía al colegio a su espalda. Luego, se sentó a su lado, insistiendo en la conversación.

"La hizo sentir incómoda"

Fue en ese momento que la niña intentó tomar distancia, ya que la habría hecho sentir incómoda la repentina presencia del hombre a su lado. Luego, trató de llevársela.

"El hombre la hizo sentir incómoda, por lo que se puso de pie mientras él bajaba las escaleras. El hombre (la) agarró en este punto, de una manera que ella describió cómo él envolvió sus manos y brazos alrededor de su cintura por detrás”, indica la declaración.

En ese momento, la niña gritó, pero el sujeto le tapó la boca. Ella, entre manotazos y tratando de escaparse, le quitó la mascarilla al sujeto. Ante ello, el hombre se habría asustado, por lo que escapó, desistiendo de secuestrar a la joven.

Sus padres lo entregaron

Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la institución educativa, imágenes que llegaron a poder de la policía.

Estas fueron publicadas en los noticieros y redes sociales de la policía, mostrando el rostro del sujeto y la vestimenta que llevaba puesta, además del auto que utilizó.

Tres días más tarde al hecho, los padres de Gettler llegaron hasta la estación de la policía de Tharton y afirmaron que el hombre que estaban buscando, se trataba de su hijo.

"(Sus padres) confirmaron que era él, además, que Diego tiene que ingresar al vehículo por el lado del pasajero”, dice la declaración jurada, ya que su auto estaba averiado.

La policía logró su captura tras haber sido entregado por sus propios padres y el próximo 5 de octubre será formalizado por el intento de secuestro a la niña.

Leer más de