Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atendía abuelas fingiendo ser médico y las asesinaba con una almohada: Enfrenta dos cadenas perpetuas

Billy Chemirmir, de 49 años, fue sentenciado a cadena perpetua luego de ser hallado culpable de múltiples asesinatos de personas mayores. El sujeto se hacía pasar por médico para ganarse su confianza, luego matarlas y robarles. El hecho ocurrió en Dallas, Texas, Estados Unidos.

¿Cuál era su modus operandi?

El hombre se enfocaba en mujeres por sobre los 80 años y que vivían en exclusivos barrios, además de gozar de una situación acomodada, consigna Dallas News.

Así era como el hombre, pretendiendo ser médico o de personal de mantenimiento, las embaucaba con presuntos tratamientos de salud o reparación de las casas.

Al ganar la confianza de las personas, las instaba a recostarse en sus camas y así, aprovechándose de la ventaja en fuerza, las asfixiaba con una almohada.

Tras ello, Billy procedía a robarles, llevándose dinero, joyas y cualquier objeto de valor perteneciente a las ancianas.

¿Cómo fue descubierto?

Fue el 18 de marzo de 2018 cuando el sujeto entró hasta la casa de Mary Annis Bartel, madre de seis hijos, una mujer de 91 años.

Llevando a cabo el mismo modus operandi, es que el hombre la asfixió, aunque la fuerza empleada no bastó para matarla.

En ese mismo momento, un vecino y amigo de Bartel entró a la casa, descubrió al hombre con la abuela y llamó al número de emergencias. En menos de 24 horas, detuvieron a Billy.

Cadena perpetua

Si bien el hombre fue llevado a juicio en 2021 y recibió cadena perpetua sin libertad condicional por el homicidio de 22 adultas mayores, este 2022 se reabrió el caso por otro asesinato.

 

Dallas Morning News

 

Este lunes se inició un nuevo juicio en su contra, esta ve por el asesinato de Mary Brooks, una mujer de 87 años que falleció a manos de Billy. Por este hecho, podría recibir una segunda cadena perpetua.

Leer más de