Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

24 detenidos deja último concierto de Daddy Yankee en Chile

¿Qué pasó?

Durante la tercera y última presentación del reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, se produjo la detención de 24 personas, según informó Carabineros.

El coronel César Tapia, jefe del servicio del concierto del artista, manifestó que, a pesar de algunos incidentes en las afueras del Estadio Nacional, el espectáculo se realizó de manera tranquila y sin grandes inconvenientes.

¿Qué dijo el coronel de Carabineros?

“El servicio se desarrolló conforme a la planificación que estaba dispuesta. En primer término, en horas de la mañana se efectuaron los diversos cortes de tránsito. También se trabajó para que no hubiera comerciantes ambulantes en el perímetro exterior del Estadio Nacional”.

“Posteriormente, en horas de la tarde y previa planificación con la productora Bizarro, se produjo la apertura de puertas a las 14:30 horas, lo que trajo consigo que el público entrara al estadio de manera tranquila, y principalmente de manera segura”, informó.

Los incidentes

Respecto a los incidentes que se produjeron en las afueras del coliseo de Ñuñoa, personal de Carabineros detuvo a 24 personas.

El coronel Tapia indicó que “hubo algunas escaramuzas en el exterior del estadio”, por lo que debieron actuar efectivos de Control del Orden Público (COP).

Tapia señaló que los funcionarios “detuvieron a 24 personas”, agregando que los motivos fueron “desórdenes, órdenes vigentes y reventa de entradas”.