Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

18 detenidos tras incidentes en segundo show de Daddy Yankee: Nuevamente intentaron ingresar a la fuerza al estadio

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles 28 de septiembre, se registraron nuevos incidentes en el ingreso principal del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, previo al segundo concierto del cantante Daddy Yankee.

Decenas de personas sin ticket intentaron cruzar a la fuerza las vallas perimetrales del recinto, sin embargo, fueron dispersados por personal de Carabineros. 

Cabe recordar que durante las horas previas al primer show del artista ayer martes, se produjo un caos en el ingreso, ya que muchos fanáticos treparon por los muros del recinto y turbas evadieron los controles de acceso, generando una aglomeración en el interior del coliseo. 

Videos

A continuación, algunos registros de los incidentes, en donde Carabineros se vio enfrentado a una decena de personas sin sus tickets que intentaron ingresar al Estadio Nacional. 

Medidas de seguridad

El público asistente al segundo concierto del artista urbano pudo hacer ingreso al estadio a eso de las 14:45 horas, casi una hora y 15 minutos antes de lo programado, sin registrarse mayores incidentes.

Los desmanes ocurridos la noche de ayer generaron preocupación en las autoridades, por lo que la mañana de este miércoles se realizó una reunión con la productora a cargo del evento para determinar los lineamientos de nuevas medidas de seguridad.

Tras dicho encuentro, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que la presentación se llevaría a cabo con un "cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solo al interior y en las cercanías, sino fuera. Se va a aumentar la cantidad de validadores".

Debido a lo anterior, se determinó dejar ingresar al público asistente con anticipación, para evitar aglomeraciones. Según testigos y medios de comunicación presentes en el recinto ñuñoíno, los controles de acceso se realizaron con normalidad durante las primeras horas de esta jornada.

18 detenidos

Culminado el concierto del reggaetonero, Daddy Yankee, el Coronel César Tapia, informó que el espectáculo "se desarrolló de manera tranquila, no hubo incidentes que lamentar".

Asimismo, agregó que "previa coordinación con la productora, se logró la apertura de puerta a las 14:30 horas. Esto originó que los asistentes ingresaran de forma tranquila".

Al momento del inicio del espectáculo se registraron "escaramuzas en el exterior del estadio, lo que fue rápidamente disuelto por Carabineros".

Consultado por si hubo detenidos, el coronel mencionó que "se logró la detención de 18 personas, los cuales serán puestos a disposición de los tribunales", aunque no se especificaron los delitos.

Todo sobre Daddy Yankee