Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo más responsable es suspender este evento": Alcaldesa de Ñuñoa sugiere cancelar segundo show de Daddy Yankee

La alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, Emilia Ríos, expresó que, tras la experiencia en el primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, el segundo show del cantante puertorriqueño debería ser "suspendido".

Así lo expresó en una conversación que sostuvo con el matinal "Mucho Gusto", en donde responsabilizó a la productora por la deficiente organización en materia de seguridad.

"Lo más responsable es suspender este evento"

"Lamentablemente, ayer fuimos testigos de incidentes bastante graves. Entraron más de 4 mil personas sin su entrada, sobrepasando absolutamente las medidas de seguridad de las cuales dispuso la productora", partió diciendo.

Ahondando en el punto anterior, expresó que, "a menos de un día de todos esos eventos, estimamos que las condiciones de seguridad no están claras, ni para los asistentes al evento, ni para los vecinos y vecinas del Estadio".

"Consideramos que el momento de actuar es ahora y lo más responsable es suspender este evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias. Eso requiere tiempo (...) de aquí a la noche no creemos que se asegure", enfatizó.

En este sentido, la alcaldesa anunció que el municipio presentó un recurso judicial de No innovar, el cual es la herramienta que tienen como administración para cancelar el evento, ya que no es la comuna la que administra el Estadio Nacional ni autoriza los shows".

Todo sobre Conciertos