Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar se acerca a los $1.000: Sigue el valor de la moneda en directo

¿Qué pasó?

En los últimos días se ha podido apreciar una marcada alza en el precio del dólar, el que ya se encuentra cerca de los $1.000.

El pasado lunes la divisa cerró en los $992, volviendo a mirar el inédito valor que alcanzó el pasado 11 de julio, cuando superó los $1.000.

¿Por qué sube el dólar?

Según consignó Emol, la consejera del Banco Central Stephany Griffith-Jones señaló en una actividad en la Universidad de O'Higgins que esta nueva alza corresponde "principalmente a deterioro de fundamentales, que es básicamente el precio internacional del dólar y el precio del cobre".

Cabe señalar que también este aumento se da en medio de las alzas de las tasas de los diversos bancos centrales del mundo, lo que aumenta los temores del mercado por una recesión a escala global.

Osvaldo Videla, analista senior de mercados de XTB Latam, detalló que en estos días "hablarán importantes miembros de la Reserva Federal, lo que puede dar luz de lo que pase con los movimientos del ente emisor norteamericano de cara a las últimas reuniones de decisión de política monetaria del presente año".

Seguimiento de la moneda

En Bolsa Electrónica (ver en este link) mantienen una herramienta online para seguir los cambios en el precio del dólar durante el día, además de otros indicadores de interés para el público.

Sigue el valor del precio del dólar acá:

Todo sobre Valor Dólar

Leer más de