Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven encontró bolso lleno de dinero, lo devolvió y se llevó una sorpresa al saber el destino que tenía el efectivo

Como parte de su rutina diaria Matías Pauluch, un joven argentino, esperaba el colectivo para ir a su trabajo, sin embargo nunca llegó a su destino. Algo que sucedió a su alrededor cambió por completo sus planes.

El trasandino se hizo famoso por su actitud honesta y solidaria luego de que fuese testigo del momento en que una familia perdiera un bolso mientras se trasladaban en una moto. 

"Pensé que podía ser importante"

"Estaba cerca de una parada de colectivo cuando vi que a una pareja se le cayó el bolso mientras se trasladaban en moto con un niño y no se dieron cuenta", relató Pauluch. Minutos después, al abrir la mochila se llevó una gran sorpresa.

Entre los accesorios de bebé encontró nada más y nada menos que 13 mil dólares (cerca de 12 millones de pesos chilenos). Pese a su afortunado hallazgo, decidió hacer todo lo posible para dar con el paradero de sus dueños y devolverselos.

"Vi la cantidad y pensé que podía ser importante. Aparte no es mío, es algo que debería hacer cualquier persona", declaró a Clarín. Fue así como partió su travesia preguntando a los empleados de una tienda cercana si acaso conocían a los involucrados. 

Uno de los trabajadores le brindó la dirección en la que vivían y Matías partió al sitio señalado para conversar con la familia afectada. "Los noté preocupados, en estado de shock, creo que ya estaban resignados. Cuando me vieron fue un alivio", recordó.

Se negó a recibir recompensa

Resulta que la pareja le contó que habían conseguido el dinero luego de vender algunas de sus pertenencias para costear el tratamiento de su pequeño hijo que estaba enfermo. 

Antes de que se retirara, le ofrecieron una recompensa de 69 dólares, pero el joven se negó, argumentando que su madre le inculcó valores y sentía empatía por el projimo.

"Tengo una nena de 6 años y también sé lo que es tener un hijo. Gracias a Dios ella se encuentra sana, pero entiendo el momento que están pasando", destacó.

Leer más de