Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio de adultos mayores sufre robo en su domicilio y vecino ahuyenta a delincuentes a tiros

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes, un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un robo en su propio domicilio en La Reina, región Metropolitana. Los delincuentes fueron ahuyentados por un vecino. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por la Capitán María Garrido Chávez, oficial de Ronda prefectura Santiago Andes, los delincuentes involucrados robaron un vehículo en la comuna de Buin, en el cual se trasladaron hasta La Reina.

Es ahí donde realizan "un robo en lugar habitado a una pareja de adultos mayores, quienes al pedir auxilio, su vecino procede a disparar a los antisociales que estaban realizando el robo, produciéndose un intercambio de disparos".

Pese a ello, no logró repeler el robo y los antisociales lograron escapar en el auto robado en dirección hacia el sur, abandonado el vehículo robado en la comuna de San Ramón.

Un herido

Tras el intercambio de disparos, hubo una persona que resultó lesionada, siendo el mismo vecino que intentó repeler el robo a sus vecinos adultos mayores.

"La víctima, que estaba repeliendo este asalto resultó herida, pero hay que averiguar a raíz de qué se produjo la lesión. Mantiene una herida de carácter leve al momento en su oreja derecha", detalló la autoridad policial.

Sobre el estado de salud de las víctimas del robo, señaló que "se encuentran bien, no están lesionados y se acogió la denuncia correspondiente por el robo de su domicilio" y que les "robaron dinero en efectivo y algunas especies como joya y artículos electrónicos". Todavía no hay un avalúo del robo.

Investigación

Por orden de la Fiscalía, la investigación de este robo quedó a cargo personal de Labocar y OS9 de Carabineros. Hasta el momento, no hay detenidos.

Sobre el arma que usó la persona para ahuyentar a los delincuentes, la Capitán de Carabineros afirmó que "se encuentra debidamente inscrita".