Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Regional de Coquimbo por astrónomo extraviado: "No existen indicios que nos hagan pensar que él no esté vivo"

¿Qué pasó?

Este lunes 26 de septiembre se cumplen diez días desde la desaparición del astrónomo británico Thomas Marsh, ocurrida cuando él se encontraba realizando una investigación en el Observatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo

Al respecto, Fiscalía aseguró que una pista hallada durante este fin de semana abre la posibilidad de que el profesional podría estar con vida.

¿Qué dijo Fiscalía?

EL Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, dijo que "respecto a los medios desplegados en el lugar para encontrar al ciudadano inglés Thomas Marsh, se ha hecho un trabajo con GOPE, PDI, Onemi y Ejército de Chile peinando todos los sectores aledaños y descartando algunas zonas de interés".

"Por otro lado, y habiéndose mapeado gran parte del sector, se ha focalizado la búsqueda en ciertos sectores más obvios para una caminata y se han encontrado indicios que pueden indicar el paso de personas por aquellos lugares", agregó. 

"Se ha centrado la búsqueda a pie, apoyado por drones y otros tipos de medios tecnólogicos para identificar estas pistas. Esperamos los próximos días avanzar todo el terreno para ir descartando la posible via de caminata de este ciudadano británico", aseveró. 

A esto, sumó que "no existen indicios que nos hagan pensar que él no esté vivo, así que estamos buscando una persona viva y extraviada con todos los medios a nuestro alcance para darle tranquilidad a la familia".

"La Fiscalía de Chile está en permanente contacto con la familia, infromándole todas las diligencias y esfuerzos de las autoridades chilenas para encontrar a su padre y esposo", cerró.

La Dirección Meteorológica de Chile alertó de tormentas eléctricas en la zona precordillerana de la región de Coquimbo para los proximos días, así que se trabaja contrarreloj para hallar cuanto antes al reconocido astrónomo.