Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Gabriel Boric disfrutó de Esquinazo en el Palacio de La Moneda

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, disfrutó este domingo 18 de septiembre de un esquinazo en el Palacio de La Moneda, con motivo de la celebración de Fiestas Patrias. 

¿Qué dijo?

En la ocasión, el Mandatario se mostró feliz por "cómo Chile celebra" y por el "derecho inalienable de ser libre", tras los años de encierro producto de la pandemia.

Junto con mandar un saludo a todos los chilenos por Fiestas Patrias, dijo sentir una "alegría incontenible por el corazón chileno".

Tras el esquinazo correspondiente -que ofreció un grupo folclórico- y sus breves palabras, se retiró del salón Montt Varas, en La Moneda, donde estuvo acompañado de sus ministros y también de su pareja, Irina Karamanos.

Impasse con Israel y viaje a la ONU

Antes del esquinazo, el presidente ofreció un punto de prensa, donde se refirió al impasse con Israel y su viaje de la próxima semana a la ONU.

En cuanto al primer hecho, tras la cancelación de la entrega de las cartas del embajador de aquel país en Chile, Boric remarcó que "lo que sucedió fue una decisión en post de hechos acaecidos la noche anterior, en donde se había asesinado a un menor de edad, y en donde se reagendó la presentación de las cartas diplomáticas para el 30 de septiembre, si no me equivoco".

"Me parece que estas cosas hay que tratarlas con mucho cuidado. Nosotros somos un país que está por contribuir a la paz y siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional", sostuvo.

Además, manifestó que "quiero aprovechar la instancia para expresarle a la comunidad judía que sepan que como todo chileno y toda persona que vive en nuestra patria, jamás nadie va a ser perseguido ni amedrentado, ni por sus ideas ni ideas de mundo o política, salvo que rompan la ley, que no es el caso".

Con respecto a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el propio jefe de Estado adelantó parte de su agenda, asegurando que "lo que pretendo hacer es dar cuenta en qué momento estamos".

A su vez, remarcó que pretende "contar cómo continúa el proceso (constituyente) y reafirmar ciertos principios que para nosotros son básicos: El respeto a los Derechos Humanos en todos los lugares del mundo, el respeto a las instancias multilaterales, la vocación latinoamericanista de nuestro país y de integración en el mundo, y algunos énfasis de nuestra política exterior sobre cómo enfrentar la crisis climática".

Todo sobre Gabriel Boric