Onemi actualiza alerta temprana preventiva para dos regiones del país por evento meteorológico

Onemi actualiza alerta temprana preventiva para dos regiones del país por evento meteorológico

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), actualizó la alerta temprana preventiva para dos regiones del país, por "evento meteorológico".

La información fue reportada en la cuenta de Twitter de la entidad. 

Las alertas

Una de las regiones afectada por “vientos” es la de Antofagasta.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico se prevé viento normal a moderado en el litoral de la Región de Antofagasta, entre la mañana y noche del domingo 18 de septiembre", se informó en el sitio web de la Onemi.

A esto, agregaron que "se mantiene vigente la Alerta Meteorológica AA58/2022, por viento moderado a fuerte en los sectores de precordillera salar y cordillera de la región, entre la mañana del domingo 18 y la noche del martes 20 de septiembre".

Por último, desde el organismo manifestaron que "la DMC a través de la actualización del Aviso Meteorológico A362-1/2022, prevé viento normal a moderado en los sectores de cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región, entre la madrugada del sábado 17 y la noche del miércoles 21 de septiembre".

La otra región afectada por este fenómeno es la de Atacama, donde previamente se había hecho una alerta preventiva en cuatro comunas

"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico se prevé viento normal a moderado en el litoral de la Región de Atacama durante el día domingo 18 de septiembre".

"Asimismo, vigente se encuentra el Aviso Meteorológico A362-1/2022, por viento normal a moderado en los sectores de precordillera de la región durante el lunes 19, y cordillera entre la madrugada del sábado 17 y la noche del miércoles 21 de septiembre", se informó.

Por este motivo, Onemi "actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional, por viento, que se encuentra vigente desde el 14 de septiembre".

Todo sobre El Tiempo