Onemi actualiza alerta preventiva para una región y cuatro comunas por evento meteorológico Aton / Referencial.

Onemi actualiza alerta preventiva para una región y cuatro comunas por evento meteorológico

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), actualizó la alerta preventiva para una región y cuatro comunas por evento meteorológico.

La información fue reportada en la cuenta de Twitter de la entidad.

¿Qué se informó?

La región afectada por “vientos” es la de Antofagasta.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica se prevé viento moderado a fuerte en los sectores de precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta, entre la mañana del domingo 18 y la noche del martes 20 de septiembre”, se informó en el sitio web de la Onemi.

En el mismo reporte, se añadió que “asimismo, la DMC a través de la actualización del Aviso Meteorológico prevé viento normal a moderado en los sectores de cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región, entre la madrugada del sábado 17 y la noche del miércoles 21 de septiembre”.

En tanto, una situación similar ocurrirá en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, región de Atacama.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mediante la actualización de su Aviso Meteorológico A362-1/2022, se prevé viento normal a moderado en los sectores de precordillera durante el lunes 19 y cordillera entre la madrugada del sábado 17 y la noche del miércoles 21 de septiembre, en la Región de Atacama”, se reportó.

Además, se expuso que “en consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, que se encuentra vigente desde el 14 de septiembre.”.

Todo sobre El Tiempo