Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis fallecidos se han registrado en las primeras horas del fin de semana largo de Fiestas Patrias

¿Qué pasó?

Durante la noche del jueves 15 de septiembre, Carabineros informó de dos atropellos y una colisión de vehículos en la región de la Araucanía, registrándose tres víctimas fatales en las primeras horas de este largo fin de semana de Fiestas Patrias.

Sin embargo, son 6 personas en total las que han perdido la vida hasta el mediodía de este viernes, según reportó dicha institución.

Los accidentes

El primer hecho se registró alrededor de las nueve de la noche en la ruta S-61, kilómetro 12, en la comuna de Freire. Por causas que aún se investigan, un peatón resultó atropellado y perdió la vida en el lugar.

La segunda víctima de atropello fue en la comuna de Loncoche, próximo al kilómetro 756 de la Ruta 5 Sur, pasadas las 21:00 horas.

En tanto, el único choque registrado en la zona fue protagonizado por dos vehículos, resultando fallecido uno de los conductores. Este hecho tuvo lugar a las 22:40 horas en la comuna de Padre Las Casas, en la calzada oriente de la Ruta 5 Sur, cercano al kilómetro 681.  

Todos los accidentes están siendo investigados por la SIAT de Carabineros por instrucción del Ministerio Público.

¿Qué dijo Carabineros?

El general Manuel Cifuentes realizó un patrullaje preventivo en la Araucanía, donde se están produciendo precipitaciones. Con respecto al estado de la carretera, dijo que "pudimos constatar que la ruta 5 sur está con un tránsito muy fluido".

"Estamos realizando controles en los peajes con la finalidad de verificar que las personas que se desplazan lo hagan en condiciones normales y no pongan en riesgo la integridad de terceros", añadió.

Cifuentes hizo un llamado a que "se adopten las medidas necesarias para evitar una conducción descuidada, negligente, temeraria que ponga en riesgo la seguridad de los demás".