Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre detenida por amamantar a su hijo ebria: el bebé de 26 días lloró durante horas y murió deshidratado

Yennifer Andreína Vásquez García fue detenida tras la muerte de su bebé de 26 días de nacido. La madre, de 22 años, amamantó al niño ebria y además lo dejó llorar en exceso.

Según información difundida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Vásquez García consumía bebidas alcohólicas y descuidó al bebé por varias horas en Caracas.

El director del Cicpc, Douglas Ricco, reveló que el pequeño Yohendry Sebastián Mesones Vásquez comenzó a llorar sin que nadie lo atendiera. Pasadas varias horas, Yennifer Andreína tomó al bebé y lo amamantó en estado de ebriedad, lo que complicó su estado de salud.

El bebé murió por una hemorragia cerebral

Las autoridades informaron que el niño murió a causa de una hemorragia cerebral que le sobrevino luego de una deshidratación por llorar en exceso.

Yennifer Andreína Vásquez García fue puesta a la orden de la Fiscalía 28 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, instancia que se encargará de investigar el caso.

Según la Mayo Clinic, no es recomendable que una madre que amamanta consuma bebidas alcohólicas. "No hay ningún nivel de alcohol en la leche materna que se considere seguro para un bebé", explican.

El consumo de manera habitual perjudica el desarrollo psicomotor del bebé; también puede causar un estado de sedación, perjudicar el aumento de peso en el niño y en cantidades excesivas pone en peligro su vida.

Leer más de