Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo con lluvia: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones en plenos festejos de Fiestas Patrias

¿Qué pasó?

Para este viernes, sábado, domingo y lunes, los cuatro días en que se celebrarán Fiestas Patrias, se espera que se hagan presentes precipitaciones en diferentes zonas del país, según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

En específico, son doce regiones las que se verían afectadas por el fenómeno en alguno de estos días de este fin de semana largo.

Zona centro

Según el organismo, en la región de Valparaíso se pronostica chubascos aislados desde la mañana hasta la noche del sábado.

Mientras, en la región de O'Higgins se producirán precipitaciones entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.  

En la región del Maule, solo se registrarían chubascos débiles el sábado. En la región de Ñuble, en cambio, las precipitaciones se extenderán entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. 

Por su parte, en la región del Biobío se pronostica chubascos aislados el viernes en la tarde, los que se verán reforzados con viento en la noche, para declinar en la madrugada del sábado.

Zona sur

El panorama cambia en la región de La Araucanía, ya que aquí se espera lluvia durante todo el viernes, y chubascos débiles entre la tarde-noche del lunes. 

En la región de Los Ríos se registrará una lluvia que se extenderá todo el viernes.  El sábado y domingo solo habrán chubascos ocasionales y débiles en la tarde, y el lunes esta precipitación se mantiene débil durante todo el día.  

En la región de Los Lagos se pronostica lluvia el viernes y lunes. El sábado solo habrán chubascos ocasionales. 

Extremo sur

En la región de Aysén se podrían registrar chubascos de agua nieve el domingo, mientras que en la región de Magallanes se presetarán precipitaciones débiles entre el viernes y el sábado. 

Zona insular

Mientras que en Isla de Pascua, territorio que corresponde administrativamente a la región de Valparaíso, habrá precipitaciones débiles desde la madrugada del viernes hasta la mañana del domingo. 

En Juan Fernández, solo caerán chubascos el viernes. 

¿Cómo estará en clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital permanecerá cubierta de nubes durante todo el viernes, con una mínima de 8° y una máxima de 15°.

Mientras, el sábado se pronostican cielos nublados y chubascos aislados, con temperaturas que varían entre los 8° y 13°.

Para el domingo, la Región Metropolitana contará con lluvia en la madrugada, para luego pasar a un día nublado, con una máxima de 13°.  

En el último día del fin de semana, Santiago estará nublado, con una temperatura mínima de 5° y máxima de 14°. 

Todo sobre El Tiempo