Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monsalve responde a Piñera: "Tuvo cuatro años para construir una política contra el crimen organizado y no lo hizo"

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió a las críticas del exPresidente Sebastián Piñera, quien en entrevista con Meganoticias afirmó que el actual Gobierno ha dejado de lado las preocupaciones de la ciudadanía.

El Mandatario sostuvo: "Sé lo que es gobernar, es muy difícil. Pero yo si pudiera darle un consejo (al Gobierno), con humildad, es que el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente".

¿Qué dijo Monsalve?

A raíz de estas declaraciones, el subsecretario aseveró: "Yo tengo mucho respeto con los presidentes, pero sí quiero constatar algunos hechos. El exPresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad pública y no lo hizo. Hoy día se está construyendo una política nacional de seguridad pública".

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo. Y hoy día el Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado como plazo el 31 de octubre para darle al país una política nacional contra el crimen organizado", agregó.

En ese sentido, sentenció: "En los cuatro años anteriores no se lograron llevar adelante políticas de esta naturaleza y nosotros sí lo vamos a hacer".

"Hay que dar datos concretos"

Cómo último ejemplo, Monsalve detalló que "en el caso del denominado Plan Frontera Segura, durante los cuatro años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se destinaron cerca de $4 mil millones en las regiones del norte para las tareas de seguridad en materia de frontera. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric este año ha destinado $12 mil millones. En un año ha destinado tres veces más recursos de los que se gastó en cuatro años".

"Yo creo que cuando se habla hay que dar datos concretos. Y estos son datos muy concretos que responden a la inquietud del Presidente Sebastián Piñera. Aquí no se ha abandonado las prioridades de las personas, la seguridad es una de las prioridades de las personas, y la seguridad es una prioridad del Gobierno", concluyó.

Leer más de