Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor resulta baleado en la cabeza luego que desconocidos dispararan contra una casa en El Bosque

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, un menor de edad resultó baleado en la cabeza en el marco de un presunto enfrentamiento entre bandas rivales, en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Vecinal Sur y General Silva.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo a información de Carabineros, el hecho ocurrió cuando un grupo de desconocidos realizó un número indeterminado de disparos contra una casa.

Fue en ese contexto que el menor de 12 años resultó baleado, a la altura del rostro.

"Se produjo un intercambio de disparos entre dos bandas rivales que frecuentan acá en este sector. A raíz de lo anterior, lamentablemente en ese momento resultó un menor de 12 años herido a bala en su cabeza", detalló el coronel César Tapia Torres, prefecto de la Prefectura Santiago Sur.

Producto de las lesiones fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra en riesgo vital, de acuerdo a información de la Fiscalía.

Detenidos

"Como Carabineros se encontraba en las inmediaciones del lugar, efectuando patrullajes preventivos, llegaron rápidamente al lugar, y en ese sentido se logró la detención de tres personas, de los cuales son dos mayores de edad, uno con antecedentes penales y un menor de edad", detalló el coronel. 

"Una vez que nosotros ya logramos verificar y dilucidar la forma cómo habrían ocurrido los hechos, se dio cuenta al Ministerio Público, el cual determinó que el trabajo del sitio del suceso fuera realizado por personal de Carabineros, específicamente Labocar y OS-9, los cuales ya se encuentran trabajando en el lugar y realizando las pericias para determinar la forma y circunstancias cómo ocurrieron todos los hechos", agregó.