Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo por críticas a nombramiento de Nicolás Cataldo: "Subyace un ánimo de atacar y golpear al Gobierno"

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas que han despertado en la oposición el nombramiento de Nicolás Cataldo (PC) como subsecretario de Desarrollo Social, luego de su fallido nombramiento en la Subsecretaría del Interior.

¿Qué dijo?

Al llegar a La Moneda, la secretaria de Estado fue consultada sobre si el nombramiento de Cataldo podría ser considerado un premio de consuelo.

"Qué falta de respeto al trabajo de profesionales altamente capacitados, las labores que han desempeñado tanto técnicas como políticas", manifestó Vallejo.

"Lo mismo dijeron de una gran ministra como Jeannette Jara, en un desprecio a una mujer que lo hace impecable en el trabajo", añadió.

Finalmente, expresó que "yo creo que lo subyace en general es un ánimo de atacar y golpear al Gobierno más que una argumentación sostenida en evidencia y en realismo".

¿Quién es Nicolás Cataldo?

Cataldo es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, donde fue dirigente estudiantil, siendo parte de la Federación de Estudiantes.

"Se ha especializado en el diseño de políticas públicas y tramitación legislativa, desempeñándose en la administración pública, tanto a nivel central como local", detalló el Gobierno.

Asimismo, indicó que "entre los años 2015 y 2018 trabajó en el equipo legislativo del Ministerio de Educación, involucrándose en la tramitación de proyectos de ley vinculados con la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, de Nueva Educación Pública, Educación Superior, leyes de incentivo al retiro docente y el estatuto de los Asistentes de la Educación, iniciativas que fueron parte de la Reforma Educacional".

"Desde marzo de 2022 a la fecha se desempeñó como subsecretario de Educación, desde donde ha articulado el trabajo entre el Gobierno, alcaldes, alcaldesas y jefes de educación de las municipalidades en ámbitos relativos al sistema de financiamiento y traspaso de servicios locale", agregó. 

Todo sobre Camila Vallejo