Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camiones de carga son asaltados por grupo de 15 delincuentes: Balearon a dos personas e incendiaron un vehículo

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, una caravana de camiones de carga fueron asaltados por cerca de 15 personas que estaban repartidas en 5 vehículos en San Antonio, región de Valparaíso.

¿Qué dijo Carabineros?

El Coronel de Carabineros, Lincoyan Valenzuela, detalló que el robo sucedió cuando "cuatro camiones se desplazaban en dirección a Santiago por la ruta 78 a la altura de Leyda, con una carga de perfumes, fueron interceptados por cinco vehículos".

Estas 15 personas repartidas en los autos involucrados en el robo, estaban "premunidos de armas cortas y largas", con las que "intimidaron al conductor y efectuaron varios disparos lesionando al conductor en su mano y en su cabeza, sin riesgo vital".

Asimismo, también hubo otra persona baleada. Se desconoce su estado de salud.

Incendios y miguelitos

Una vez logran el cometido del robo, es que intentan escapar. Para ello, los delincuentes incendiaron un auto "al costado de la ruta para distraer a Carabineros".

No conforme con ello, también lanzaron miguelitos en la carretera "lo que produjo un gran atochamiento por varios minutos" en la ruta.

"Finalmente, secuestran al segundo conductor de la caravana, quien apareció en el sector de Lagunillas, en Cartagena", finalizó la autoridad.

Investigación

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de las diligencias investigativas.

Hasta el momento, no se entregaron detalles sobre el avalúo del robo.

Leer más de