Daniel Jadue tras resultados del Plebiscito: Archivo Aton

Daniel Jadue tras resultados del Plebiscito: "El proceso constituyente debe seguir su camino"

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

Este domingo 4 de septiembre, más de 13 millones de ciudadanos participaron en el Plebiscito de Salida por la Nueva Constitución, proceso en el cual la opción "Rechazo" se impuso con un 61,86% de los votos.

A raíz de este resultado, han sido varias las figuras del oficialismo, incluido el Presidente de la República Gabriel Boric, quienes se han referido al desenlace de este proceso constituyente, apostando desde ya a que el país debe seguir trabajando por una nueva Carta Magna.

"El proceso constituyente debe seguir su camino"

Dentro de estas voces se encuentra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien a través de Twitter señaló que "el mandato del pueblo es claro".

"El mandato del pueblo es claro. El proceso constituyente debe seguir su camino con una propuesta que le haga sentido a las mayorías. Los abusos e injusticias deben terminar y debemos encontrar un mecanismo para empujar las transformaciones que Chile demanda. La lucha sigue"

¿Qué dijo el Presidente Boric?

El Presidente Boric valoró la participación de la ciudadanía en este proceso histórico, señalando que "este 4 de septiembre la democracia chilena sale más robusta, así lo ha visto y reconocido el mundo entero".

Además de esto, hizo un llamado para tener un amplio acuerdo con todos los sectores políticos en pos de una Nueva Constitución para el país.

"Hago un honesto llamado a todas las fuerzas políticas a poner a Chile por delante de cualquier legítima diferencia, y acordar a la brevedad los plazos y bordes de un nuevo proceso constitucional", sostuvo.

"No partimos de cero, son muchos los acuerdos que hoy día tenemos. Sabemos que en nuestra patria hay injusticias, hay abusos y desigualdades que deben ser enfrentadas, no las podemos negar ni esconder", agregó el jefe de Estado.

Todo sobre Plebiscito