Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric por agresión a su hermano: "La violencia no es el camino, ni en Contulmo, ni en la Alameda"

¿Qué pasó?

A las 20 horas de este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta Punta Arenas, ciudad en la que debe votar durante el Plebiscito de Salida por la Nueva Constitución del día domingo.

En su arribo a la capital magallánica, el mandatario se refirió a la cita electoral, además de referirse a los hechos de violencia en el país, en particular a la agresión de su hermano Simón. "La violencia no es el camino", declaró Boric al respecto.

"La violencia no es el camino"

De acuerdo a las declaraciones del Presidente a la televisión regional ITV, su hermano, quien ya fue dado de alta, se encuentra en mejores condiciones y también viajará a votar a Punta Arenas.

"La violencia no es el camino, ni en Contulmo, ni en la Alameda, ni en Arica, ni en ninguna parte. Y por lo tanto, el rol que yo espero jugar es llamar al encuentro y la unidad de todos los chilenos y chilenas", dijo respecto a esta y otras situaciones de violencia en el país.

"Esto más allá del caso particular de que haya sido afectado un miembro de mi familia, no podemos aceptar estos hechos de violencia que hemos visto en el último tiempo en Chile", agregó.

"Confío en la sabiduría del pueblo de Chile"

Sobre el Plebiscito, el gobernante señaló que es un "momento muy histórico", además de hacer un llamado a la participación de todos los ciudadanos.

"Estamos ad portas de un momento muy histórico en la historia de Chile. Que sean los chilenos y chilenas, quienes por primera vez decidan democráticamente respecto de el contenido y forma de una Nueva Constitución, es un hecho, que sin lugar a dudas, pase lo que pase el domingo, va a trascender", dijo.

"Confío en la sabiduría del pueblo de Chile", aseguró el Presidente.

"Lo que yo llamo es a participar, a que todos se sientan protagonistas de este momento, hacerlo con tranquilidad, con confianza en las instituciones", añadió sobre el referédum.

El mandatario señaló que tras su votación en el Liceo Industrial, a pasos de su casa, retornará a Santiago para "esperar los resultados con tranquilidad" en La Moneda. "Tengo mucha confianza en la sabiduría del pueblo de Chile", reiteró.

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Nueva Constitución