Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simón Boric tras ser dado de alta: "A cualquier tipo de violencia no hay que darle espacio"

¿Qué pasó?

Este viernes, el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, fue dado de alta tras quedar hospitalizado ayer jueves producto de la golpiza que recibió a manos de un grupo de personas en la Alameda.

Al retirarse del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Boric se refirió a la agresión que sufrió, condenando la violencia, aunque lamentando el protagonismo mediático que tuvo su caso.

¿Qué dijo?

"Tengo sólo dos fracutras y reposo", comenzó señalando el hermano del Mandatario a la salida del recinto hospitalario.

"Hay cosas importantes sucediendo en el país, hay cosas lamentables que han sucedido y no creo que haya nadie que esté de acuerdo con eso", señaló.

Asimismo, expresó que "lo mío es ínfimo y menor. Lamento que esto haya tenido protagonismo. Otras personas también (están sufriendo)".

"Creo que a cualquier tipo de violencia no hay que darle espacio, hay que tender los puentes, a todos nos corresponde eso, y esto es muy menor", agregó el afectado.

Sobre la posibilidad de viajar a la región de Magallanes, Simón Boric manifestó "espero que el doctor me dé permiso para ir a votar y cumplir el deber cívico que tenemos en esta elección".

Finalmente, al ser consultado sobre acciones legales a los autores del ataques, indicó que "ni siquiera sé quiénes me pegaron, no sé, no tengo idea".

Detenidos fueron formalizados

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de los cuatro detenidos por la agresión a Simón Boric.

El tribunal decidió decretar arresto domiciliario nocturno por los delitos de lesiones menos graves durante el tiempo que dure la investigación. 

Lo anterior, pese a que la fiscalía había pedido arresto domiciliario total. De este modo, los cuatro imputados quedarán detenidos sólo desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas.