Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simón Boric, hermano del Presidente, fue dado de alta tras ser agredido en la Alameda

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes, se confirmó que Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric, fue dado de alta tras quedar hospitalizado ayer jueves luego de ser golpeado por un grupo de personas en la Alameda.

Asimismo, se informó que producto de la agresión sufrió dos fracturas, una en la costilla y otra en el área vertebral. 

La agresión

Los hechos ocurrieron a las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile, institución en la que se desempeña como jefe de Gabinete de Rectoría.

Simón Boric se encontraba con otros tres funcionarios de la casa de estudios, quienes también sufrieron agresiones, cuando intervino para impedir un intento de saqueo a un local comercial en el sector.

En ese contexto, un grupo de personas atacó al hermano del Mandatario, quien recibió golpes de puño y de patadas. Además, sufrió el robo de su teléfono celular.

"Se produce un conato entre estas personas, siguen avanzando, y este conato termina frente a la casa central de la Universidad de Chile, donde agreden violentamente a esta persona que había sido víctima de un delito de robo, y posteriormente es sacada por personas civiles que lo ayudan y lo ingresan al interior de las dependencias de la universidad", detalló el jefe de la zona Santiago Oeste, el general Carlos González.

Cuatro detenidos

A raíz de la situación, fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad: 

  • Francisco Díaz Albornoz: 33 años
  • Jesús Flor Silva: 23 años
  • Benjamin Fernández Varas: 19 años
  • Esteban Muñoz Durán: 18 años

Leer más de