Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rosa Elena Aravena: La mujer más importante en la vida profesional de Felipe Camiroaga

Este 2 de septiembre se cumplen 11 años de la muerte del icónico conductor de televisión Felipe Camiroaga, quien falleció, junto a otras 20 personas, en un accidente ocurrido en un vuelo al archipiélago de Juan Fernández en un avión militar.

Desde su deceso, varias mujeres, ligadas y no al espectáculo, revelaron la importancia que tuvo el animador en sus vidas. Sin embargo, poco o nada se habla de una chilena que logró erigirse como la figura más importante en la carrera profesional de Felipe: Rosa Elena Aravena.

¿Quién es Rosa Elena Aravena?

Rosa Elena Aravena fue la asistente que por años acompañó a Felipe Camiroaga, desde que comenzó a hacerse un nombre en los medios de comunicación.

La mujer era una secretaria de TVN en los años 90, y fue tal la cercanía que él la invitó a que se convirtiera en su mano derecha, asesorándolo en casi todos los aspectos de su vida.

 

Rosa Elena Aravena
Rosa Elena Aravena

 

En la biografía no autorizada del animador, escrita por los periodistas Cecilia Gutiérrez y Cristián Farías, se detalla que el rol de Aravena en la vida de Felipe era de tal importancia, que incluso ella se encargaba de comprarle ropa interior.

Camiroaga sabía la entrega y dedicación que Rosa Elena tenía por él. Por lo mismo, se encargó de costear la educación de la hija de su asistente, y le cedió el 1% de la sociedad que lo representaba en TVN.

¿Qué fue de Rosa Elena tras la muerte de Felipe Camiroaga?

La única entrevista que dio Rosa Elena Aravena a un medio de comunicación tras la muerte de Felipe, fue a La Tercera en el año 2012.

Allí explicó que tuvo que encargarse del departamento que tenía Camiroaga en el Hotel W, además de finalizar las relaciones contractuales que tenía abiertas. "Me tocó una misión bien ingrata, pero dejé todas sus cosas en orden", sostuvo al citado medio.

 

Rosa Elena Aravena
Felipe Camiroaga en el Festival de Viña

El fallecimiento de Felipe hizo que, además, Rosa Elena reorganizara su vida, yéndose de Santiago hasta el sur de Chile, cerca de Puerto Natales, a trabajar en la administración de un hotel.

"Él amaba ese lugar, quería retirarse de la televisión y vivir allá. Yo lo estoy cumpliendo por él", declaró en dicha ocasión.

De acuerdo a información entregada en TV+ hace algunas semanas, Aravena sigue residiendo en el sur de Chile, cumpliendo el gran anhelo de vida que tenía el "Halcón de Chicureo".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de