Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualizan estado de salud de Simón Boric tras agresión: Quedará hospitalizado pero está "clínicamente estable"

¿Qué pasó?

La noche de este jueves, el Hospital Clínica de la Universidad de Chile actualizó el estado de salud del hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, tras la agresión que sufrió la tarde de hoy afuera de la Universidad de Chile. 

Cabe destacar que lo anterior se dio en medio de una serie de manifestaciones en la Alameda que terminaron en incidentes, por lo que debió intervenir Carabineros junto con producirse el desvío del tránsito.

¿Qué dijo el Hospital Clínico?

"El Sr. Simón Boric Font ingresó a nuestro Servicio de Emergencia pasado el mediodía de hoy 1 de septiembre de 2022", comenzó señalando el recinto hospitalario en un comunicado de prensa.

"El paciente, que se encuentra clínicamente estable, requiere no obstante continuar sus cuidados hospitalizado debido a las lesiones recibidas", agregó.

Finalmente, la institución indicó que "la familia decidirá si entregará nuevos antecedentes". 

¿Qué dijo Carabineros?

El general Carlos González, jefe de la zona Santiago Oeste, informó que este jueva, cerca de las 9 de la mañana, “tuvimos serios incidentes y alteración al orden público en diferentes establecimientos secundarios de la región Metropolitana”.

En este contexto, en la intersección de Alameda con San Diego, "se produce una situación con una persona, a quien le sustraen el teléfono celular".

"Se produce un conato entre estas personas, siguen avanzando, y este conato termina frente a la casa central de la Universidad de Chile, donde agreden violentamente a esta persona que había sido víctima de un delito de robo, y posteriormente es sacada por personas civiles que lo ayudan y lo ingresan al interior de las dependencias de la universidad", indicó el general.

Posteriormente, Carabineros se enteró "que esta persona se trataba del hermano del Presidente de la República”.

"Todos los equipos investigativos se abocaron a la búsqueda de las personas responsables y podemos dar cuenta que hasta este momento tenemos cuatro personas detenidas", aseguró. 

Cuatro detenidos

Durante la tarde, se confirmó que cuatro personas resultaron detenidas: todos hombres y mayores de edad, siendo el menor de ellos un joven de 18 años.

Hasta el momento, estos son los detenidos por la gopiza:

  • Francisco Díaz Albornoz: 33 años
  • Jesús Flor Silva: 23 años
  • Benjamin Fernández Varas: 19 años
  • Esteban Muñoz Durán: 18 años

Todo sobre Gabriel Boric