Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensó que solo estaba cansado, pero terminó recibiendo un diagnóstico que amenazó su vida

Nathan Hall tenía tan solo 15 años cuando decidió visitar a su médico de cabecera tras presentar cansancio y fatiga. Sin embargo, al llegar al lugar, le informaron que tenía que someterse a una serie de pruebas que terminaron por esclarecer su estado de salud.

Fue su doctor quien, más tarde, lo sorprendió al comentarle que tenía una enfermedad por la que debía iniciar un tratamiento, ya que su vida, a su corta edad, estaba corriendo peligro.

En ese momento, el joven que vive en Manchester, Inglaterra, supo que tenía leucemia mieloide aguda (LMA), que lo llevó a someterse a un agotador proceso médico, informa Manchester Evening News.

El tratamiento

En marzo del 2015, los especialistas le informaron su severo diagnóstico. A partir de allí, Nathan bajó de peso e incluso quedó calvo. En esta línea, los doctores le dijeron que su recuperación iba bien, aunque más tarde tuvo una recaída.

Tras presentar problemas de salud, debió someterse a un trasplante de médula osea y logró sobrevivir, por lo que, al día de hoy, centra sus esfuerzos en crear conciencia e informar sobre los síntomas para una detección temprana del cáncer.

 

Manchester Evening News

 

Una vez que recibió el respectivo trasplante, el joven indicó que "me dieron de alta unos meses después de recuperarme y asegurarme de que todo se había injertado correctamente y sin problemas".

"Estaré eternamente agradecido de mi familia"

Nathan aprovechó de dedicarle unas palabras a su círculo cercano que, al igual que él, también pasó por momentos abrumadores, sobre todo, cuando el adolescente tuvo la fuerte recaída: "Estaré eternamente agradecido de mi familia y el apoyo y los sacrificios que han hecho para estar ahí para mí durante y después del tratamiento", expresó.

Hace un par de años, el joven volvió a cursar la universidad y más tarde inició sus estudios de Ciencias Biomédicas en la Universidad de York, con el objetivo de aprender más sobre las enfermedades y sus tratamientos.

Leer más de