Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric por atentado a Cristina Fernández: "El intento de asesinato merece el repudio y condena de todo el continente"

¿Qué pasó?

El presidente de Chile, Gabriel Boric, repudió el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner, en la noche de este jueves a pocos metros de su vivienda en Buenos Aires.

Haciendo uso de sus redes sociales, es que el mandatario chileno "repudió" lo ocurrido con la expresidenta de Argentina, llamando al diálogo y no a la violencia.

“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente", comenzó diciendo la autoridad chilena.

Asimismo, agregó: "Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

Llamado a "proteger" la democracia

A su vez, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, también se refirió al hecho ocurrido en territorio trasandino y llamó a "proteger" la democracia.

"Desde Chile, repudiamos la alevosa agresión a Cristina Fernández de Kirchner. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política", señaló la canciller de Chile.

"Toda nuestra solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo argentino", concluyó la secretaria de Estado.

Feriado nacional

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó feriado nacional para este viernes en el país trasandino tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto fue informado tras una cadena nacional que realizó el mandatario argentino, condenando lo sucedido con la vicepresidenta y llamando a los argentinos a "expresarse" en solidaridad a Cristina Fernández.

"Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada" y llamó a rechazar "cualquier forma de violencia".

Asimismo, indicó que se comunicó oportunamente con la jueza que llevará la investigación del caso y pidió "asegurar la vida del acusado" que actualmente se encuentra detenido.

Finalmente, informó que declarará feriado nacional para este viernes en territorio trasandino para que "en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Leer más de