Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian feriado nacional en Argentina tras atentado a Cristina Fernández para que "el pueblo argentino se exprese"

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó feriado nacional para este viernes en el país trasandino tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto fue informado tras una cadena nacional que realizó el mandatario argentino, condenando lo sucedido con la vicepresidenta y llamando a los argentinos a "expresarse" en solidaridad a Cristina Fernández.

¿Qué dijo Alberto Fernández?

En el comunicado, detalló lo sucedido durante el ataque fallido: "En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló".

"Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada", señaló.

Es por ello que entregó su solidaridad a la vicepresidenta y agregó que "este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, porque estos hechos afectan nuestra democracia".

"Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada" y llamó a rechazar "cualquier forma de violencia".

Feriado nacional para Argentina

Asimismo, indicó que se comunicó oportunamente con la jueza que llevará la investigación del caso y pidió "asegurar la vida del acusado" que actualmente se encuentra detenido.

Finalmente, informó que declarará feriado nacional para este viernes en territorio trasandino para que "en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

El atentado

Un hombre fue detenido en la puerta del departamento de la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, luego de apuntarla con un arma en la cabeza este jueves en Buenos Aires.

El atacante fue reducido por la Policía Federal en el momento en que Fernández llegaba a su domicilio, en el barrio de Recoleta.

El presunto atacante fue detenido posteriormente y el arma se encontró "a escasos metros del lugar", aseguró el parte policial.

De acuerdo al medio Todo Noticias, el agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. Asimismo, se confirmó que a la zona se desplazó la brigada de Intervenciones Judiciales.

Leer más de