Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muebles de mala calidad o que nunca llegaron: La estafa por redes sociales que era publicitada por famosos

¿Qué pasó?

Decenas de clientes aseguran haber sido estafados por distintas páginas de redes sociales que ofrecían exactamente los mismos productos. Mostrando seriedad, confianza e incluso publicitados por famosos, es que se ganaban a los clientes, los que posteriormente estafaban.

El engaño

Cuiabá Deco, Decorum y Tu Negocio Fácil, son tres páginas distintas, sin embargo, ofrecían exactamente lo mismo: la promesa de muebles de calidad, pago seguro y garantía de buen servicio. Sin embargo, no era más que una fachada.

El trato con los clientes era pagar por adelantado por los muebles, que fue lo que María Magdalena Araya hizo: "Entré a la página, busqué información, había una dirección y fui a la fábrica. Cuando entré tenían un showroom y te decían que ahí fabricaban todo. Me pidieron el 100% del adelantado y pagué porque uno trata de apoyar a las pymes".

Y es que en las redes sociales se mostraban confiables: videos donde se muestran construyendo, embalando y despachando los productos, lo que cumplía con una cara confiable de las páginas.

Fue así como María y otras afectadas, también fueron estafadas. Al darse cuenta de lo sucedido, es que pidieron explicaciones. Sin embargo, el dinero nunca fue regresado y los muebles, nunca entregados.

"Empecé a buscar en internet y se destapó una olla de esta estafa. Vi que incrementaron los reclamos. Con la compra perdí un millón de pesos", lamenta Magdalena.

Envíos de mala calidad

Cristóbal Díaz fue otro cliente afectado por estas empresas: "Me meto a la página, veo una banca y costaba como 400 mil pesos. Por la foto, era muy bonita, madera buena, diseño bonito".

Incluso, entrega el antecedente de que, al momento de comprar, fue convencido porque había "una modelo argentina que promocionaba a la empresa". 

Fue así como Cristóbal compró una banca de madera noble y fierro forjado. Pero pasaron los días y el producto no llegaba.

Pasado un tiempo, se dio cuenta de que había sido engañado y comenzó a escribir diariamente al WhatsApp de Cuiabá Deco exigiendo la devolución del dinero. Después de casi dos meses de insistencia tuvo respuesta de la empresa, prometiéndole el producto y una compensación.

"Me llegó la banca y me llegó con un terciado sin lijar. Era un fierro cualquiera y pintado con spray", señala Cristóbal, asegurando que el producto era de pésima calidad.

¿Quién está detrás de estas estafas?

Una de las víctimas de estas empresas obtuvo el rut de la empresa donde había depositado el dinero, lo que la dirigió a un nombre: Lays Helena Rocha.

¿Quién es esta mujer que aparece como responsable de las empresas? El desenlace de este reportaje junto a nuevos e impactantes testimonios de quienes confiaron en las empresas de muebles, este viernes en una nueva edición de Meganoticias Prime.

Leer más de