Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el video que muestra la agresión al hermano del Presidente

¿Qué pasó?

Un video captó el momento en que este jueves Simón Boric, hermano del Presidente de la República, fue agredido en las inmediaciones de la Casa Central de la Universidad de Chile, institución en la que se desempeña como jefe de Gabinete de Rectoría.

El registro muestra cómo un grupo de varias personas atacó al hermano del Mandatario, con golpes de puño y patadas, mientras que Boric intentaba defenderse.

¿Qué se sabe de la agresión?

De acuerdo a información preliminar, la situación ocurrió cuando Simón Boric salió a comprar, momento en que habría sido increpado por un grupo de sujetos.

Se está indagando si la agresión se habría originado cuando Simón Boric trató de evitar que un grupo de personas saquearan un local comercial.

Hasta el momento, no se ha informado cuál es la gravedad de las lesiones que sufrió.

Cabe señalar que desde la mañana se han registrado diversos incidentes en la Alameda, donde se encuentra ubicada la casa de estudios, los que han producido desvíos de tránsito en la zona.

Hay tres detenidos

De acuerdo a información de Carabineros, hay tres personas detenidas producto de la golpiza.

"Se siguen realizando las indagaciones que permitan dar con los demás involucrados", señaló la policía uniformada.

Tras la agresión, Simón Boric fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, aseveró que "nos enteramos de esta situación, que encontramos gravísima. El Presidente por cierto está al tanto".

"Apenas tengamos más detalles, vamos a poder dar una información más concreta", agregó.

"Violencia innecesaria e irracional"

A través de un comunicado, la Universidad de Chile detalló que "un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central".

"Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones", agregó.

Al respecto, la casa de estudios manifestó: "Condenados enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo".

"Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre las formas en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir", concluyó.

Incidentes en la Alameda

Tres detenidos dejaron los desórdenes registrados en la Alameda durante la jornada de este jueves.

Los hechos iniciaron en horas de la mañana, cuando sujetos encapuchados y vestidos con overoles blancos instalaron barricadas a la altura de la calle Arturo Prat, en las inmediaciones del Instituto Nacional.

Los individuos también hicieron uso de bombas molotov, lo que provocó la llegada y actuación del personal de Control de Orden Público.

Pasado el mediodía, el coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Santiago Central, informó que "preliminarmente se puede informar que hasta ahora se ha logrado la detención de tres personas que estaban causando desórdenes y daños en la vía pública".

"Van a ser puestas a disposición del Ministerio Público con la finalidad de que se determine su situación procesal", añadió.

Leer más de