Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes se hacen pasar por ejecutivos y asaltan banco en Las Condes: Habrían robado cerca de $600 millones

¿Qué pasó?

En la mañana de este jueves, se registró un robo en una sucursal del Banco BCI en la comuna de Las Condes, donde dos desconocidos se hicieron pasar por ejecutivos para concretar el delito.

La sucursal que sufrió el asalto se encuentra ubicada en la calle Gertrudis Echeñique, hasta donde llegó personal policial.

¿Qué se sabe del asalto?

"Serían dos sujetos que ingresaron a la sucursal bancaria, haciéndose pasar como ejecutivos del banco, lo que es materia de investigación... Estamos viendo la forma en la que ingresaron y accedieron de forma muy privilegiada al interior de la sucursal bancaria", detalló el prefecto Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente.

"Una vez al interior, se ocultaron al menos media hora cerca de la bodega, y una vez que se acerca la gente que estaba destinada a trasladar dinero hacia las cajas, los individuos intimidan a los encargados y al guardia de seguridad, que se encuentra con una luxación en su muñeca debido al forcejeo que tuvo en primera instancia", agregó.

Al respecto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, indicó que los delincuentes hablaron "con el guardia, lo amenazan, le entregan información personal de su residencia, de su familia y le quitan el arma de fuego".

De este modo, lograron ingresar a la bóveda del banco y robar un monto preliminar de $600 millones aproximadamente.

Investigación

El prefecto Caro, relató que "los individuos salen por la puerta principal, sin ser detectados por las personas que se encontraban en el primer nivel de la sucursal".

Además, se está indagando si un vehículo que tiene encargo por robo que estaba circulando por el sector está involucrado en el hecho.

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizado las diligencias correspondientes para establecer la dinámica de los hechos.

Hasta el momento no se ha informado sobre detenidos.