Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven es agredido con fierros por guardias del parque Quinta Normal y se encuentra en riesgo vital

¿Qué pasó?

Guardias del parque Quinta Normal, ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana, habrían agredido con "palos y fierros" a una persona que se encontraba al interior del lugar. La persona está en coma y en estado grave con riesgo vital.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas de este martes, cuando guardias proceden a golpear a una persona que aún se encontraba al interior del parque.

El Teniente de Carabineros, Claudio Herrera, detalló que "dos personas, sexo masculino y femenino, que tienen una relación sentimental, se encontraban en el interior del parque cuando se dan cuenta de que vienen cuatro sujetos desconocidos hacia ellos y por motivos que se desconocen empiezan a agredirlo con elementos contundentes".

¿Por qué fue motivado el ataque?

Según lo informado por el fiscal Felipe Olivari Vargas, de la Fiscalía Centro Norte, las agresiones fueron con "palos y fierros y se menciona también por parte del acompañante de la víctima, que mantenían una pistola a fogueo".

Con esos objetos es que "lo golpean en reiteradas oportunidades en la cabeza, en el rostro y producto de eso, la víctima se mantiene en estado grave" y "en un coma inducido" en el Hospital San Juan de Dios.

Respecto a las agresiones, el fiscal señala que se encuentra con "fractura en el cráneo con hundimiento, fractura nasal, diversas lesiones que podrían ser catalogadas como un delito de lesiones graves o incluso como un delito de homicidio frustrado".

En relación a los motivos tras el ataque, aún está en investigación, pero se sostiene que sería porque las personas aún se encontraban en el parque, considerando que en ese horario el lugar está cerrado al público.

Investigación

Actualmente, se están llevando a cabo a las diligencias investigativas, revisando "cámaras de seguridad y se están buscando los elementos con los cuales se produce la agresión".

Por ello, se está recopilando toda "evidencia que haya quedado en el lugar para efectos de poder probar la responsabilidad en una audiencia de control de detención".

El fiscal Olivari sostuvo que los guardias no estarían autorizados para portar armas.

Todo sobre Policial

Leer más de