Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Siches por dichos de abogado de Héctor Llaitul: "No nos vamos a hacer cargo de especulaciones"

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Izkia Siches, reaccionó a los dichos del abogado de Héctor Llaitul, que aseguró que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) realizará una declaración y una denuncia en las que se detallará cada comunicación que habría existido con el Gobierno

Cabe recordar que la semana pasada se filtró una llamada entre el vocero de la CAM y una asesora de la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, lo que provocó la renuncia de la secretaria de Estado.

¿Qué dijo Siches?

"Reiterar lo que ya ha dicho el Presidente, no ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República, ni por parte de esta ministra, de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul", recalcó la secretaria de Estado.

"Pero también, obviamente, no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa", agregó.

"Se encuentra en prisión preventiva en este Gobierno"

La ministra además manifestó: "Quiero ser muy clara de aquellos quienes pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes, y decirle al país que el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno".

"Vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a quienes cometan delitos", aseveró.

¿Qué dijo el abogado de Llaitul?

John Maulén, en conversación con Radio ADN, advirtió que en los próximos días "la CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno. Esta declaración ya está siendo trabajada y estará firmada por Héctor Llaitul".

De acuerdo al abogado, esto tiene como objetivo "tener mayor claridad y entregar al país con certeza qué fue lo que ocurrió, y si hubo o no contacto con el Gobierno" y "con quién".

Todo sobre Héctor Llaitul

Leer más de