Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fue víctima de robo a mano armada y siguió a los delincuentes: Los increpó al interior de una estación de Metro

¿Qué pasó?

En la noche de este martes, se registró un robo con intimidación a las afueras de la estación Inés de Suárez, perteneciente a la Línea 6 del Metro de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, los delincuentes estaban armados al momento del ilícito, el cual se llevó a cabo en Avenida Antonio Varas con Pocuro. La víctima, tras el asalto, los siguió hasta el metro.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo al Capitán de Carabineros Edgar Reyes Torres, un hombre fue abordado por tres delincuentes quienes portaban "armamento corto y le sustraen su celular".

Posteriormente, la víctima sigue a la banda, quienes ingresan hasta el interior del Metro Inés de Suárez de la Línea 6. Es así como fueron increpados por el hombre en los andenes de la estación.

De esta situación se percatan dos alumnos de la Escuela de Carabineros, quienes intervienen para la pronta detención de los delincuentes.

"A raíz de esta detención se logra recuperar dos armamentos a fogueo tipo pistola, además del teléfono celular que le habían sustraído a la víctima", detalló el Capitán Reyes.

Investigación

Posterior a la detención, fueron trasladados hasta la subcomisaría Providencia Sur, donde se identificó a dos de los antisociales, quienes serían menores de edad de 15 y 17 años, ambos chilenos.

Asimismo, uno de los sujetos mantenía una mochila con otros teléfonos robados, por lo que "personal policial tratará de vincular estos detenidos con las posibles víctimas de estos equipos celulares".

Cabe destacar que los detenidos no tienen antecedentes policiales.

Leer más de