Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me quería matar": Habla el único "sobreviviente" del abogado que asesinaba para cobrar seguros de vida

¿Qué pasó?

Ricardo González Latorre, el denominado "Abogado del Metanol", arriesga cadena perpetua por los crímenes que cometió para cobrar los seguros de vida de las víctimas. El único sobreviviente entregó su relato.

A González se le adjudican tres homicidios, teniendo siempre el mismo modus operandi para convencer a sus víctimas, mediante una relación amorosa o una amistad. ¿El truco? Los convencía de sacar un seguro de vida donde el abogado aparecía como el beneficiario.

"Me quería matar"

El único sobreviviente del "Abogado del Metanol" es Luis Olivares, un chofer que trabajó cerca de tres meses para Ricardo González. Al finiquitar el "contrato" que ambos tenían, le pidió un extra: sacar un seguro de vida.

Olivares dice que "me llamó la atención cuando me pidió firmar una póliza, esa póliza era un seguro de vida por 22 millones de pesos".

Sin embargo, se dio cuenta de las reales intenciones del abogado: "Era obvio que me quería matar para cobrar el seguro, era para eso".

Es así como, librándose a tiempo de la macabra propuesta del abogado, Luis Olivares sentencia que "de todos los que ha matado, soy el único sobreviviente".

Características de un asesino serial

La Magíster en Psicología Forense, Javiera López Hill, tuvo acceso a distintos videos grabados por el propio "abogado del metanol" y también los testimonios de familiares de las víctimas.

Es así como la forense cataloga a Ricardo González como un "asesino serial", ya que posee un "periodo de enfriamiento" entre víctima y víctima.

"Más de tres homicidios, cae en la categoría de asesino serial. Él tiene este periodo de enfriamiento, que se caracteriza por tener crímenes espaciados entre espacio y lugar", detalla López.

¿Por qué "abogado del Metanol"?

Fue hace un par de años que González Latorre forjó una amistad con Natalia Veliz, de 40 años. Siendo amigos, ella le prestaba sus cuentas corrientes para llevar a cabo negocios de él.

Fue la propia Natalia quien le mencionó a su hija que "muerta valía más", por lo que le contó que había sacado un seguro de vida que luego ella podría cobrar junto a sus hermanas.

Sin embargo, un día Natalia decidió cortar toda relación con él y para dar término, dieron un "brindis" por los buenos tiempos. Lamentablemente, en la copa había metanol, un compuesto químico mortal para el ser humano, que derivó en la muerte de la mujer.

Arriesga cadena perpetua

El 20 de septiembre está calendarizada la preparación del juicio oral, donde se decidirá la condena que recibirá Ricardo González Latorre por los crímenes cometidos.

El fiscal de Valparaíso, Hernán Silva, señaló que "el día 16 de agosto se presentó acusación por delito de homicidio calificado con alevosía y se solicitó una pena de presidio perpetuo calificado".

Leer más de