Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de joven desaparecida en Lebu: "Manejamos la hipótesis de que hay terceras personas involucradas"

¿Qué pasó?

El padre Estefany Betsabé Martínez Huenteo, joven de 24 años a la que se le perdió el rastro hace seis días en Lebu, aseguró que como familia piensan que hay terceras personas involucradas en la desaparición. 

Fue el pasado 24 de agosto que Estefany salió de su vivienda, ubicada en la comuna de Los Álamos, para dirigirse a la playa en Lebu. Sin embargo, nunca regresó a su hogar.

¿Qué dijo el padre de la joven?

"Nosotros manejamos la hipótesis de que hay terceras personas involucradas. Tenemos algunos antecedentes que pueden ser relevantes a la causa y que nos pueden aportar y nadie nos quiere tomar en cuenta. No sé qué pasa ahí", aseguró Carlos.

"No somos escuchados", manifestó. 

Al ser consultado si han tenido información desde la Fiscalía, respondió: "Hasta el momento nada... Nos dijeron que podíamos tener una audiencia mañana".

"No sé por qué esperar tanto", cuestionó, afirmando que "no sabemos qué antecedentes tiene (la Fiscalía)".

"Tengo la esperanza de que vamos a tener noticias buenas"

Pese a que días anteriores la familia de la joven criticó la falta de ayuda de las autoridades en la búsqueda, el padre de la joven destacó las labores que se han llevado a cabo este martes.

"Hoy día se ha visto harta más la ayuda, han llegado hartos especialistas, autoridades que están presentes y eso era lo que necesitábamos... Dentro de todo el dolor que he tenido, igual nos da la tranquilidad de que hoy día tengo la esperanza de que vamos a tener noticias buenas". 

Búsqueda

Las labores de rastreo se encuentran focalizadas en el sector de las Cavernas de Benavides, donde además de la familia y amigos están colaborando Bomberos y Carabineros.

También los pescadores y buzos de la zona trabajan en el lugar, rastreando roqueríos, quebradas y haciendo búsquedas subacuáticas.

"Hoy día (martes) vamos a recorrer con drones la parte aérea, desde el punto cero hacia dos sectores", detalló el superintendente de Bomberos de Lebu, Néstor Matamala.

"Más tarde vamos a integrar una dotación importante de bomberos con cuerda. La idea es ver qué pasa en los sectores en donde los acantilados son un poco más pronunciados", agregó.

La desaparición

El pasado miércoles 24 de agosto, Estefany salió desde su vivienda ubicada en la comuna de Los Álamos rumbo a Lebu para disfrutar de la playa, lugar donde se tomó algunas fotografías que subió a sus redes sociales. Sin embargo, más tarde se perdió su rastro, lo que activó las alarmas.

El círculo cercano de la joven se comenzó a preocupar al ver que ella no respondía los mensajes de WhatsApp y que tampoco respondía los llamados telefónicos. Fue así como al otro día comenzó una exhaustiva búsqueda después de realizarse la denuncia por presunta desgracia.

En el último video que fue captado de la joven, se aprecia el momento en que, a plena luz del día, se bajó de un colectivo en una población cercana a la playa de Lebu y caminó lentamente en dirección a ese lugar.

Leer más de