Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante atropellado tras huir de un asalto se encuentra en riesgo vital

¿Qué pasó?

La madrugada de este martes, un joven universitario de 22 años quedó en riesgo vital en el centro de Santiago, luego de golpearse la cabeza con un bus del transporte público mientras huía de un intento de asalto.

Si bien en un principio se informó del fallecimiento del joven, en horas de la mañana Carabineros aclaró que se encuentra en riesgo vital en la Posta Central y que en las próximas horas será trasladado al hospital de la Universidad Católica.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el teniente coronel César Martínez, comisario de la 1ª Comisaría de Santiago, explicó que “conforme a información que se maneja al momento, la víctima habría interactuado momentos antes con una segunda persona y por causas que se investigan, esta persona cae a la acera y al momento de reincorporarse siendo impactado por un bus del Transantiago que se dirigía por calle Santo Domingo en dirección al oriente”. 

Asimismo, dijo que el estudiante “fue trasladado por personal SAMU a la Posta Central con riesgo vital”. 

“Por instrucciones del fiscal de turno, trabajó el sitio del suceso personal de la SIAT y de la SIP de la 1ª Comisaría de Santiago”, indicó.

Intento de asalto

El joven estudiante de Medicina, oriundo del norte del país, caminaba por calle Santo Domingo cerca de las 00:30 horas en dirección a su domicilio. En ese momento un sujeto lo abordó e intentó asaltarlo.

De acuerdo al fiscal Felipe Olivari, las cámaras de seguridad del sector mostrarían a una persona intimidando al universitario con un objeto, por lo que salió corriendo con la intención de arrancar.

Golpe con bus del Transantiago

En esta huida, el joven "se tropieza con las raíces de un árbol existente en el lugar y, lamentablemente, termina chocando su cabeza contra una de las puertas del bus del Transantiago que iba transitando en ese momento por la calle Santo Domingo".

"Todo apuntaría a que efectivamente estaría siendo asaltado, intentó huir, y con tan mala fortuna de que cayó a la calzada y fue colisionado por este bus", agregó el persecutor.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) y la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros quedaron a cargo de la investigación.

El conductor del bus quedó en libertad tras comprobarse de que la propia víctima fue responsable del accidente.