Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acribillan a ocupantes de un auto en Valparaíso: mueren un hombre y una mujer y dos menores resultan heridos de gravedad

¿Qué pasó?

Dos personas adultas fueron asesinadas y otros dos menores de edad quedaron heridos en la noche del lunes en una balacera que afectó al automóvil en el que se desplazaban las víctimas en Valparaíso.

¿Qué se sabe del ataque?

El hecho ocurrió cuando el vehículo se desplazaba por la calle Alfredo Vargas Stoller, en el cerro Playa Ancha, y un desconocido disparó en múltiples ocasiones contra el auto, cuyo conductor perdió el control y terminó chocando contra otro frontalmente.

El subteniente Jorge Cancino, oficial de ronda de la Prefectura Valparaíso, informó que “transeúntes avisan que se estarían efectuando unos disparos. Se concurre y se verifica a dos vehículos que habrían colisionado frontalmente, donde uno de ellos, un Hyundai Tucson, tendría a cuatro personas en su interior. Dos de ellos se encontraban fallecidos: el conductor y el copiloto”.

Señaló que “los testigos manifiestan que una persona que se trasladaba a pie efectuó diversos disparos. Al verificar el vehículo, mantiene más de 20 impactos balísticos y algunos impactos por perdigones”.

Las víctimas fatales corresponden a un hombre y una mujer, mientras que los menores de edad se encontraban en los asientos de atrás. Uno de ellos se encuentra en riesgo vital.

La Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las indagaciones del caso para dar con el paradero del responsable del hecho. Hasta ahora se desconocen las causas del ataque.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Víctor Yáñez, de la Brigada de Homicidios, indicó que efectivos se trasladaron hasta la población Montedónico del cerro Playa Ancha de este lugar “ya que en este lugar había ocurrido un doble homicidio con arma de fuego y, además, producto del mismo hecho, resultaron heridos una niña de 12 años y un adolescente de 16 años de edad. Estos dos últimos fueron trasladados hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, en donde la niña de 12 años se mantiene hospitalizada bajo el diagnóstico de gravedad y, en tanto, el adolescente de 16 años fue dado de alta bajo el diagnóstico de lesiones leves”

“Con respecto al hombre y a la mujer, de 20 y 19 años, respectivamente, presentaron en el examen médico criminalista múltiples heridas de naturaleza balística a nivel craneano, cervical y torácico, las cuales les causaron la muerte en el lugar”, agregó.