Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menores de edad intentan robar una casa, son sorprendidos por Carabineros y chocan al intentar huir

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, tres menores de edad fueron detenidos por Carabineros luego de intentar robar una casa, siendo sorprendidos por la policía. Al intentar huir, se inició una persecución policial y chocaron en el vehículo que se movilizaban en Vitacura, región Metropolitana.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Capitán de Carabineros, Roberto Cerda, Oficial de ronda Prefectura Andes, el hecho se registró en la Avenida Francisco de Ginebra.

En ese lugar, los sujetos se encontraban merodeando una casa con la intención de robar, siendo alertados por los dueños de casa, quienes llaman a la policía.

Los presuntos delincuentes "se movilizaban en un vehículo gris sin su placa patente" y al descender de este, fueron captados intentando saltar la reja de la casa. 

Sin embargo, tras la llegada de Carabineros, los sujetos huyen del lugar y en el mismo auto sin patente.

Chocaron al huir

Carabineros observa "que este auto huye y colisiona en forma frontal a un vehículo municipal, el cual luego efectúa una maniobra de retroceso, impactando un radiopatrulla, huyendo en contra del sentido del tránsito", en dirección a Américo Vespucio, añadió.

Es así como los menores de edad a bordo del auto pierden el control e "impactan contra una barrera de contención, volcando en el lugar".

Tres menores de edad detenidos

Producto del choque, Carabineros logró la detención de tres menores de edad, entre ellos uno de 16 y dos de 14, encontrando también munición y un arma al interior del auto.

Uno de los menores -no se especificó cuál- tendría antecedentes penales. Además, hay un cuarto integrante que estaría prófugo.

Leer más de