Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican y alistan orden de detención de mujer que baleó a una niña al disparar contra unos perros y luego se fugó

¿Qué pasó?

Tras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones, este lunes fue identificada la mujer que habría efectuado al menos dos disparos contra un perro, hiriendo a una niña de 10 años en su pierna, hecho ocurrido en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo.

La autora del disparo

Según informó El Ovallino, en consideración de que su identidad ya está esclarecida, se espera que dentro de la jornada de este lunes, la Fiscalía solicite la orden de detención de la mujer.

Al respecto, el subprefecto Daniel Leal, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, le señaló a este medio que "estamos desarrollando los procedimientos y técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con el Ministerio Público, que en las próximas horas solicitará la Orden de Detención al tribunal, toda vez que ya tenemos identificada a la autora del disparo y necesitamos incautar el arma de fuego usada en el hecho, por el peligro que representa para la comunidad".

Lo anterior, debido a que desde la PDI hacen especial enfásis en que tienen como objetivo no solo detener a la mujer, sino que también en poder retirar de circulación el arma que utilizó.

Lo que se sabe del caso

De acuerdo a lo recabado por el medio citado, el hecho ocurrió en horas de la noche del viernes pasado, en el sector de Villa Las Brisas, en la localidad de La Chimba de Ovalle, en el cual una mujer habría disparado contra unos perros en al menos en dos ocasiones, bajo el argumento de querer espantarlos.

Es tras lo anterior, que uno de los disparos ejecutados por esta persona, impactó la pierna de una niña de 10 años que caminaba hacia un almacén del sector. Este proyectil le traspasó la pierna izquierda unos centímetros arriba de su tobillo, sin que llegara a lesionar sus tendones.

En primera instancia, la menor fue llevada por la misma mujer que efectuó los disparos que la hirieron hasta el Cesfam Fray Jorge, y posteriormente, fue trasladada en una ambulancia del Samu el Hospital Provincial de Ovalle.

Conforme a lo reporteado por el medio citado anteriormente, distintos vecinos de la zona indicaron que la autora de los disparos, después de llevar a la niña al Cesfam, regresó a buscar algunas pertenencias y se marchó de su casa, intentando darse a la fuga de la policía

Actualmente, la pequeña ya fue dada de alta y se encuentra estable, recibiendo tratamiento con antibióticos.