Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes aprovecharon ausencia de residentes para robar en casa de Las Condes: Avalúo sería de 50 millones

¿Qué pasó?

Una familia de Las Condes, región Metropolitana, denunció el robo de su casa, el cual se habría llevado a cabo entre viernes y domingo, tiempo en que los residentes no habrían estado en el domicilio.

¿Cómo ingresaron?

De acuerdo a lo informado por el Inspector de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, Nicolás Macías, los delincuentes habrían ingresado "vía escalamiento de la reja perimetral".

"Posteriormente, mediante un ventanal que se encontraba abierto, ingresaron al inmueble procediendo al registro de las dependencias", añade.

Fue así como los delincuentes, desconociéndose cuántos eran, "sustrajeron diversas especies con las cuales huyeron en dirección desconocida".

Investigación

Además, el Inspector detalló que "el avalúo aproximado de las especies es de 50 millones de pesos entre joyas y dinero en moneda extranjera".

Sobre la investigación, la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Laboratorio de Criminalística Central, están realizando las pericias investigativas y el análisis de cámaras de vigilancia.

Finalmente, se desconoce en qué momento ejecutaron el asalto, ya que la familia no estuvo en el domicilio desde viernes a la noche del domingo, que es cuando se percataron del robo.

Todo sobre Policial

Leer más de