Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La condonación no es total": Ministro de Educación por deudores del CAE

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y aseguró que "todos serán beneficiados" de alguna forma, pero que la "condonación no es total"

¿Qué dijo el ministro?

En conversación con La Tercera, al jefe de cartera se le consultó respecto a si la condonación del CAE será para todos sus deudores. 

Ávila respondió que "todas y todos serán beneficiados en alguna medida con la solución", y que "es posible" que algunos sean condonados en un porcentaje menor que otros.

Sobre el concepto de universalidad que formaba parte del programa de Gobierno, aclaró que esto alude a que "todos serán beneficiados", pero precisó que "la condonación no es total".

En cuanto a si quienes votaron por el Presidente Gabriel Boric podrían sentirse engañados, insistió en que "no, porque todas y todos serán beneficiados".

"Cuando no ha habido una solución, entender que seré beneficiado ya es un aliciente respecto de cómo me están tratando y cómo resolver esta mala política", añadió el secretario de Estado.

Violencia escolar

En la entrevista, también abordó la violencia escolar, comentando que "los manuales de convivencia establecen un conjunto de sanciones. También necesitamos que los propios establecimientos logren identificar a estos estudiantes y les puedan señalar cómo se aplica ese manual".

"Además, necesitamos un compromiso real del mundo adulto. Quemar un bus o incendiar una sala es atentar contra el pueblo, rociar a un profesor con bencina es no creer ni respetar los derechos humanos", expresó. 

Por último, dijo que "no estás hablando de jóvenes revolucionarios, sino de una acción irracional, que raya en lo delictual y que no tiene ninguna profundidad política".