Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que abusó sexualmente de primas menores de edad fue condenado a 5 años y un día de cárcel efectiva

¿Qué pasó?

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 5 años y un día de cárcel efectiva a un hombre por abusar sexualmente de dos primas de 7 y 9 años de edad.

Los delitos cometidos

Tras la recopilación de pruebas y testimonios, la fiscal Wendoline Acuña Aliaga logró comprobar ante el tribunal, que los abusos cometidos por este sujeto en contra de ambas menores, se prolongaron por alrededor de dos años.

Estos delitos se perpetraron entre los años 2017 al 2019, lapso de tiempo en que las niñas concurrían a casa de su abuela y de su tía, lugares en los que también se encontraba el condenado, ya que, en aquelllos años era conviviente de esta última.

Además, se pudo comprobar que tras cometer estos abusos en contra de las pequeñas, el sujeto las intimidaba manifestándoles que lo que hacía con ellas era un secreto y que no debían contárselo a nadie.

Tras ser comunicada la sentencia, la Fiscalía y las partes querellantes solicitaron se fijara su prisión preventiva hasta que el fallo quede firme y ejecutoriado, debido al riesgo que implica el condenado y el peligro de una inminente fuga, medida a la cual accedió el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, dando orden de ingreso al recinto penitenciario.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.