Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro informa sobre la hora en que se espera que se retome el servicio en Línea 2

¿Qué pasó?

Esta tarde, Metro de Santiago entregó mayor información sobre la hora estimada en que se podría restablecer el servicio de la Línea 2, después de que durante esta mañana se informara de que cinco estaciones de este recorrido no estaban operativas.

¿Qué dijo Metro?

A través de su cuenta de Twitter oficial, Metro de Santiago informó que "nuestros equipos siguen trabajando en terreno. Es una labor compleja porque se debe levantar el tren para alinearlo antes de moverlo y revisar el estado de las vías".

Respecto a la hora estimada en que se podría restablecer el servicio, detallaron que "cerca de las 15:00 hrs. tendremos claridad sobre el estado del servicio para la hora punta de la tarde".

Cabe recordar que, en horas de la mañana, Paulina del Campo, gerenta de asuntos corporativos de Metro, sostuvo a Meganoticias que "la situación se debe a una contingencia ocurrida a la medianoche cuando se mueven los trenes a estacionar. En ese momento se sale el tren de la vía a baja velocidad. Afortunadamente no generó ningún accidente pero en este momento se están realizando las maniobras para mover el tren, esto ocurrió en estación Einstein".

Cinco estaciones cerradas

"Debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno, el servicio de L2 iniciará la operación entre estación La Cisterna y Cerro Blanco", informaron en la mañana desde el tren subterráneo en Twitter.

"El servicio en L2 no estará disponible en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte", agregaron posteriormente. 

Todo sobre Metro de Santiago