Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colapso en paraderos tras falla en cinco estaciones de Línea 2 del Metro

¿Qué pasó?

Paraderos colapsados se registraron este martes en los sectores cercanos a las cinco estaciones de la Línea 2 de Metro de Santiago que comenzaron este martes con servicio parcial.

¿Qué ocurrió en los paraderos?

Reportada la falla, los usuarios acudieron a los paraderos en busca de buses para poder llegar hasta sus lugares de trabajo, lo que provocó colapsos que debieron ser coordinados por Carabineros.

Según reportó la empresa, el servicio en L2 no estará disponible en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte", agregaron posteriormente. 

Metro informó además que la ruta expresa de la Línea 2 no podrá operar en el horario punta de la mañana.

"Durante esta mañana L2 operará sin ruta expresa. Los trenes se detendrán en todas las estaciones".

Paulina del Campo, gerenta de asuntos corporativos de Metro, sostuvo a Meganoticias que "la situación se debe a una contingencia ocurrida a la medianoche cuando se mueven los trenes a estacionar. En ese momento se sale el tren de la vía a baja velocidad. Afortunadamente no generó ningún accidente pero en este momento se están realizando las maniobras para mover el tren, esto ocurro en estación Einstein”.

"Son trabajos complejos que toman varias horas, tenemos la certeza que al menos durante la mañana es muy difícil que recuperemos el servicio de estas estaciones”, agregó.

Del Campo precisó que "al menos hasta las 12 del día se ve difícil que podamos recuperar ese tramo, de todas fomas estaremos informando.”

Todo sobre Metro de Santiago