Persecución vehicular termina con tres detenidos en Quilicura Meganoticias.cl

Persecución vehicular termina con tres detenidos en Quilicura

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

Una persecución en las comunas de Santiago, Lo Espejo y La Cisterna, provocada por la activación de una alerta de una empresa en Quilicura, terminó con tres detenidos, todos chilenos. 

Detenidos

El hecho sucedió durante esta madrugada, cuando fue activada una alarma en Mar del Sur, una compañía del sector empresarial de Quilicura.

Carabineros se dirigió a lugar y se encontró con los tres sujetos dentro de una camioneta, quienes al percatarse de la presencia de personal policial, empezaron a disparar en múltiples ocasiones.

Durante la persecución, los uniformados tuvieron la cooperación de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros

No hay personas heridas y ninguno de los detenidos tiene antecedentes criminales. 

¿Qué dijo Carabineros?

La capitana Angélica Igor, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, relató que "se desconoce cuáles eran las intenciones de estas personas en esa empresa, pero sí tenemos claridad de que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos hacia nuestro personal policial". 

Sobre las armas utilizadas por los detenidos, la uniformada dijo que "hay una de fuego que fue recuperada,  pero que fue lanzado desde uno de los vehículos".

Agregó que este armamento estaría siendo "periciado por nuestros equipos especializados". 

Relato del familiar de un detenido

El hermano de uno de los detenidos contrastó el relato del personal policial, diciendo que en la situación estaban dos autos que participaban de carreras clandestinas y que, ante la llegada de Carabineros y motivados por el miedo de perder sus vehículos, las personas decidieron escapar. 

"En ningún momento ellos estaban con armas, en ningún momento se les disparó. Lo único que pido es que hagan el test de pólvora tanto a la camioneta como a cada uno de los integrantes que se les está acusando de esos hechos", dijo.

En cuanto al supuesto de que los detenidos querían entrar a una empresa del sector, el familiar lo negó, diciendo que "eso es mentira. Estábamos todos en las carreras y de la nada llegaron y se clavó con la camioneta".

"La camioneta no estaba con robo, no tiene encargo, es de uno de los integrantes que estaba ahí, entonces fue más que nada el susto y arrancar", finalizó. 

Todo sobre Policial