Volcamiento de auto con 12 ocupantes en Talagante deja a cuatro personas en riesgo vital Twitter Talagante Mi Pueblo

Volcamiento de auto con 12 ocupantes en Talagante deja a cuatro personas en riesgo vital

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

Un grave accidente de tránsito ocurrió la tarde del sábado cuando, tras una maniobra para esquivar unos animales en la ruta, un auto con 12 ocupantes se volcara en las cercanías de Talagante. El hecho dejó a cuatro personas en riesgo vital.

Volcamiento en Talagante

Todo ocurrió a eso de las 19:05 horas a la altura del kilómetro 39 de la Ruta 78, cuando, según la información policial, una jauría de perros se cruzó frente a un vehículo Station Wagon que viajaba en dirección a Santiago.

Ante esto, el capitán Eduardo Oyarce, de la 57° Comisaría Motorizada de Carabineros, explicó que el conductor intentó esquivar a los animales, pero lamentablemente "pierde el control del móvil, provocando que se vuelque a un costado de la calzada".

Cuatro heridos en riesgo vital

El oficial explicó que dentro del vehículo viajaban 12 personas, ocho adultos y cuatro niños, "los cuales están con lesiones de diversa consideración, mientras que hay cuatro adultos, que al momento, presentan lesiones de riesgo vital".

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Talagante.

El capitán Oyarce explicó que el vehículo "no reúne las condiciones" para trasladar a 12 personas, además de señalar que se está investigando la existencia o no de elementos de retención infantil en el auto.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de la policía uniformada quedó a cargo de las pericias para esclarecer la dinámica de los hechos.

El accidente provocó un kilométrico taco en la "Autopista del Sol", debido a la reducción de las pistas de circulación en dirección a la capital.