Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio en Puente Alto: Muere baleado hombre que se enfrentó a delincuente tras notar robo de farmacia desde su casa

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, se registró un homicidio en la comuna de Puente Alto, en medio de un robo a una farmacia, ubicada en Avenida San Carlos.

La situación se produjo cuando el delincuente le disparó a la víctima, quien intentó frustrar el asalto tras percatarse de la situación desde su casa.

El caso

"En avenida San Carlos, al interior de una farmacia del mismo nombre, ingresa un sujeto de sexo masculino, quien solicita un medicamento específico para luego retirarse del lugar y volver a ingresar con la finalidad de cometer un robo", detalló la comisario Betsabeth Ovando Flores, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Metropolitana Sur. 

De acuerdo a la funcionaria, el sujeto logró su objetivo y robó diversas especies del recinto, el que resultó con daños.

Enfrentamiento

La comisario señaló que la víctima "se da cuenta de los daños que el imputado estaba haciendo al interior de la farmacia y cruza desde su domicilio hasta el frontis de la farmacia".

"(El delincuente) se encuentra con la víctima, produciéndose un forcejeo, en la que el imputado saca un arma y de forma inmediata le propina un disparo en la altura abdominal", relató.

"Carabineros llega y traslada de forma inmediata a la víctima al centro asistencial más cercano, falleciendo en el lugar", agregó.

¿Qué pasó con el delincuente? 

Luego de la situación, el delincuente se dio a la fuga del lugar y hasta el momento no ha podido ser detenido.

La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía, está llevando a cabo todas las diligencias para dar con el paradero del responsable.