Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara alerta preventiva para una provincia y seis comunas del país por eventos meteorológicos

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, declaró alerta preventiva para una provincia y seis comunas del país por eventos meteorológicos.

La entidad dio a conocer la información a través de su sitio web y sus redes sociales.

¿Qué zonas serán afectadas?

La primera Alerta Temprana Preventiva es para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, todo debido al viento.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la emisión de su Aviso Meteorológico A328/2022, se prevé viento normal a moderado en el sector cordillerano de la Región de Atacama, entre la madrugada del domingo 14 y la noche del lunes 15 de agosto”, dice su reporte.

La segunda alerta es en la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por viento.

La Onemi reportó que “se prevé viento normal a moderado en cordillera de la Región de Antofagasta, entre la madrugada del domingo 14 y la noche del lunes 15 de agosto”.

Finalmente, la entidad actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal

“Se pronostican probables tormentas eléctricas durante la tarde y noche del sábado 13 de agosto, en los sectores de Chiloé y litoral interior; además se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado durante la madrugada y mañana del domingo 14 de agosto, en los sectores de litoral, cordillera de la costa, Chiloé y litoral interior de la región”, se informó.

Todo sobre El Tiempo